San Juan, 14 de febrero.- En medio de los festejos por el Día de los Enamorados, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social decidió poner en marcha la Campaña “Concientización de Noviazgos Violentos”.

Desde la repartición manifestaron que la violencia en los noviazgos jóvenes es moneda corriente y excede la agresión física, como golpes, pellizcos o empujones, y alcanza la psicológica, que engloba desde humillaciones hasta la disminución de la capacidad de una persona para tomar decisiones con respecto a su propia vida.

La jornada tiene como objetivo prevenir a los jóvenes, de entre 16 a 30 años de edad, en lo que respecta a relaciones violentas y contribuir a reducir esta problemática a partir de la concientización e información.

Las actividades comenzarán hoy en el cruce de las peatonales de 11 a 13 y de 18:30 a 20:30. Allí se entregará material de folletería y se proyectará material audiovisual.

El día viernes, en la Dirección Provincial de la Juventud, a partir de las 20, se desarrollará una charla sobre la temática, abordada con profesionales del Centro de Tratamiento Integral de Violencia Familiar.