San Juan, 16 de Julio.- La familia de Sofía Muñoz y Sebastián Mercado, detenidos junto a su pequeño niño de 7 meses en Salta, llegaron a la puerta del Juzgado de Menores para pedir la intervención de la Justicia local. La familia entiende que la detención se realizó “sin fundamento legal”.

“Fueron detenidos con armas de fuego y sin una orden policial por supresión de estado civil, delito inexistente. Mi sobrino se sigue llamando Teo Benjamín Gutiérrez, que es el apellido de la madre biológica, y esto se puede comprobar con la partida de nacimiento, el expediente de adopción y el DNI”, aseguró el tío adoptivo del bebe que por estas horas se encuentra en un hospital salteño bajo la custodia de la policía. “Mi sobrino está sin nadie pueda darle cariño y contención. Rodeado de niños enfermos y corriendo el riesgo de contraer algún virus hospitalario”, agregó.

Según la familia la madre del menor renunció ante un equipo técnico del juzgado sanjuanino a sus derechos como madre. “Yo lamento mucho que se haya detenido a mi familia por los dichos de una menor de edad que tienen problemas con las drogas”, dijo y agregó “lo único que quería mi hermano era tener un bebé, están destruidos”.