Once canciones distintas sirvieron para marcar cuál era ayer el objetivo de los hinchas de San Martín: cantar contra Desamparados, pensando en el clásico del 1 de junio por el Oficial local. El choque se disputará en Concepción y por primera vez desde el 2006, desde la dirigencia verdinegra ya adelantaron que la intención es que sea con ambas parcialidades. Sólo resta el aval policial. Incluso se conoció que la popular costará 20 pesos y la platea 40, mientras que los socios del equipo de Concepción ingresarán teniendo la cuota al día y pagando un seguro.

La primera alegría para la gente en el Hilario Sánchez fue sin el partido iniciado y escuchando por la voz del estadio el 3-1 de Cipolletti sobre Desamparados, que dejó sin chances de subir al puyutano. Desde entonces y durante todo el encuentro, hubo un rosario de canciones contra el víbora. En más de uno de ellos se habló de preparar “un combate”, un detalles que no puede pasar inadvertido para los encargados de la seguridad.

Resta una semana, pero está claro que en Concepción el clásico ya se palpita. Por eso, y pese al empate agónico, la popular norte se fue gastando a su rival menos querido más allá del resultado final ante Instituto.