Navidad, la mujer de Vicente Sarmiento, no tiene más que palabras de agradecimiento. A la fecha, solamente faltan 8.000 pesos para completar la cifra necesaria para que su marido pueda viajar a China a realizar un costoso tratamiento para la rara enfermedad neurológica que padece. ‘Es increíble como nos está ayudando la gente -dijo Navidad- yo ya no sé ni como agradecer tanta generosidad. Todavía falta, porque para el 19 de agosto tiene que estar depositado todo el costo del tratamiento, pero creo que lo vamos a lograr‘.
La cifra de la que habla Navidad son los 116.200 pesos que cuesta la intervención con inyección de células madre, que se hace en China. De ese monto, el Ministerio de Desarrollo Humano le entregó 60.000 pesos, la Municipalidad de Santa Lucía le dio un subsidio por 10.000 y otros 4.000 pesos fueron aportes privados.
El fin de semana pasado, la solidaridad de sus vecinos y amigos tomó forma a través de un té bingo y una peña, en la que todos colaboraron. ‘Con esos aportes, se hizo un depósito nuevo y ahora para completar el costo del tratamiento solamente faltan 8.000 pesos‘, explicó Navidad.
Abrumada por el apoyo de la gente, no se atreve a pedir más. Pero todavía falta un aporte adicional, porque durante los días que permanezcan en China, los Sarmiento tendrán que costearse su alimentación. Por ello, las personas que quieran sumar su aporte para completar el monto del tratamiento o para colaborar con el mantenimiento en China, pueden hacerlo a la cuenta del banco Credicoop Nro. 0063005435211. Otra opción es comunicarse con la familia Sarmiento, al teléfono 4221252 para coordinar algún otro aporte.

