La época de crisis por la pandemia afectó en gran manera a los locales gastronómicos de la provincia, que se las ingenian con propuestas que incentiven al consumo. Es en este marco que mañana martes 3 de noviembre, por conmemorarse el Día Mundial del Sandwich, 24 locales gastronómicos que tienen sus instalaciones en Capital ofrecerán un 10% de descuento en sus productos a todo el público sanjuanino.

En el marco de la reactivación del turismo interno, el municipio capitalino y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan (Aehga) acordaron una interesante iniciativa junto a 24 locales. Durante el martes, ofrecerán un descuento del 10% en la venta de sánguches con el fin de incentivar el consumo de la oferta gastronómica, tan popular en la idiosincrasia sanjuanina.

La conmemoración, que se celebra hace ya algunos años, fue elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII, cuando les pedía a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.

"En épocas de vacas flacas todo es bueno para atraer el cliente", comentó Alberto Platero, propietario de Mi Sandwich, un tradicional café céntrico. Esa sucursal será parte de las 24 que ofrecerán descuentos a su clientela, ya sea en sánguches de miga, pachatas, lomos y hamburguesas.

La movida genera gran expectativa en los comerciantes capitalinos que esperan tener un nivel alto de ventas ese día, teniendo en cuenta que ellos mismos afrontarán con las mismas ventas los descuentos a los clientes. Muchos ya promocionan la iniciativa en las redes sociales de los locales gastronómicos y también de la Municipalidad de la Capital bajo el hashtag #DiaDelSandwich.

Cabe destacar que todos los locales participantes son Establecimientos Seguros y poseen el Sello Calidad San Juan.

Desde el municipio dijeron que si bien la propuesta estará vigente ese día, el objetivo es seguir trabajando mancomunadamente en distintas iniciativas para impulsar la actividad gastronómica tan golpeada por la pandemia.

Los 24 locales donde habrá descuento son: Tricar Lomos, Rocco, El Palacio de la Milanesa, Rocknrolla, Johnny B. Good, Pirandello, Cipriano, Roggers, Bonafide Peatonal, Las Invernadas Restó, Bonafide Paseo San Juan, Ancestral, La Kelita, Cereza Light, Circo Bar Grill, Osman, Donata del Desierto, Brixton Burger, Clapton, Balcarce, Donatello, Mi Sandwich, La Burguesía y De boca en boca.