Junto con su plan de recolección de residuos a lo largo y ancho de Rawson, el intendente Carlos Munisaga lanzó ayer "Barrio Limpio, Barrio Feliz" y el "Limpiatón". Dos novedosas iniciativas de cara a promover la limpieza y el reciclaje dentro del departamento por medio de un concurso y ferias en plazas.

Los programas se llevarán a cabo en los barrios donde los operativos de limpieza ya se realizaron. Así, "Barrio, Limpio, Barrio Feliz" premiará los lugares que mantengan el orden. Para participar, deberán inscribirse en la página del municipio. Luego, serán observados y puntuados en base al estado en que mantengan su barrio. De esta forma, Munisaga explicó que para los ganadores "el municipio va a poner a disposición una obra, que puede ser alumbrado LED, mejoramiento de la plaza, mobiliario urbano o mayor contenerización".

Por otro lado, "Limpiatón" es un plan para generar conciencia ambiental a partir de ecoferias. En el lugar en que se realice, habrá puestos de reciclaje, además de una feria de emprendedores en donde se podrá obtener productos ecoamigables.