El Gobierno definió que el próximo lunes, 30 de abril, en la previa del 1 de mayo Día del Trabajador será feriado puente. Como consecuencia, este fin de semana será XL para algunos sectores y habrá cambios en la prestación de servicios. En esta nota, toda la información al respecto:

* Transporte público: según informaron desde Atap, el día lunes los colectivos circularán con frecuencia reducida similar a la de los días sábados. Mientras que, el martes no habrá colectivos en la calle durante toda la jornada, ya que las empresas decidieron darles el día de descanso a los choferes.

* Comercio: el lunes del feriado puente, las puertas de los locales comerciales permanecerán abiertas. El martes, en cambio, estarán cerrados por completo.

* Shoppings y supermercados:

- Patio Alvear: el lunes 30 de abril, los locales de moda abrirán en su horario normal, de 10 a 22. Y los locales gastronómicos trabajarán con horario extendido de cierre hasta 1.30. Mientras que, el Play Cinema estará abierto normalmente con horarios especial de trasnoche. El martes 1 de mayo, el shopping permanecerá cerrado, mientras que Play Cinema abrirá normalmente.

- El resto de los shoppings y supermercados trabajarán en sus horarios habituales el lunes. El martes, por su parte, permanecerán cerrados.

* Estaciones de servicio: atenderán al público en sus horarios habituales.

* Bancos: permanecerán cerrados tanto el lunes como el martes.

* Hospitales: atenderán sólo guardias mínimas.

* Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas (Progreso 668 este, Rawson): según informó la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, el lunes 30 la actividad será normal. Mientras que, el próximo martes permanecerá cerrado.

* Estacionamiento Controlado: el lunes 30 de abril, el ECO funcionará normalmente. El martes no habrá actividad. Lo mismo sucederá con la tarea de los Monitores Urbanos y la Playa de Remoción.

- Otros servicios de Capital

• Feria Municipal y Mercado de Abasto:

- Feria: Lunes 30 de abril y martes 1 de mayo CERRADA

- Mercado de Abasto (Carnicerías): lunes 29 de abril ABIERTO – Martes 1 de mayo CERRADAS

• Matadero Municipal: sábado 28 de abril, lunes 30 de abril y martes 1 de mayo, GUARDIAS MÍNIMAS

• Recolección de Residuos y Contenedores:

- Lunes 29 de abril NORMAL

- Martes 1 de mayo NO HAY RECOLECCIÓN

• Servicio de Emergencia Municipal (SEM): Guardias

• Servicio Fúnebre: Guardias mínimas

• Cementerio Municipal:

- Sábado 28 y lunes 30 de Abril de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00

- Domingo 29 de abril y 1 de mayo: 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00