Este viernes, el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol desfilará por primera vez en el Corsódromo del flamante Complejo Costanera Predio Ferial, ubicado en Chimbas, desde las 21. Y quienes quieran verlo cómodamente sentados en tribunas o sillas deberán pagar $30.

El anuncio fue realizado esta mañana, en conferencia de prensa. La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, los espacios serán administrados por 10 ONG de la provincia, que utilizarán después el dinero recaudado para realizar sus tareas. Para conseguir un espacio habrá que pagar directamente en el lugar durante la jornada del evento, es decir, no se podrá hacer reservas previamente.

A lo largo del espacio, que abarca 800 metros de la calle Fernández ubicada frente al Predio, habrá baños químicos que estarán a disponibilidad del público. Mientras que, por cuestiones de prevención, también se contará con varias ambulancias apostadas por el lugar.

Este año, en consonancia con la temática del festejo, el desfile tendrá el título "Paisajes de gente cálida". Además de los 19 carruajes departamentales y el oficial, habrá 20 carros que funcionarán como nexo para contar una obra dramatúrgica de un día cálido en San Juan. En ese contexto, los carruajes municipales se dividirán en los bloques mañana, siesta, tarde y noche.

La presentación contará con un elenco de más de 300 personas, que se sumarán a las delegaciones departamentales, que tendrán más de 1.600 integrantes.