San Juan, 8 de febrero.-La ministro de Educación de la provincia, Cristina Díaz confirmó que “nosotros hemos recibido los últimos días de enero el pedido de paritarias de los 3 gremios locales para tratar las cuestiones salariales y otros temas”.

Pero agregó que “estamos esperando la definición de la paritaria nacional para hacer la convocatoria en la provincia”. Díaz explicó que además de un acuerdo en el cargo testigo se esperan respuestas con respecto al pago del fondo compensador y el incentivo docente. “Tratados estos temas inmediatamente convocaremos a los gremios para dialogar”.

La titular de la cartera de Educación en la provincia fue positiva al afirmar que “siempre apostamos a lograr un acuerdo”, pero explicó que “no es bueno decir que tal vez podrían no comenzar las clases (por los dichos de Ricardo Candino, secretario gremial de UDAP). Es un mensaje que no le hace bien a los alumnos, esto desamina a los chicos. Tendríamos que apostar a una expectativa muy fuerte para que vuelvan con esperanzas de que este año será bueno".

Sobre el cierre del ciclo lectivo 2011, Cristina Díaz adelantó que “el calendario escolar ya ha sido distribuido en todas las aéreas del ministerio. Será el 12 de diciembre. Luego vienen las evaluaciones para los chicos que no aprobaron materias y espacios curriculares, para finalizar con toda actividad el 29 de diciembre”.