Una pareja inició ayer por la tarde un ascenso al Cerro Parkinson, en Rivadavia. Al caer la noche, notaron que estaban perdidos y debieron pedir auxilio a emergencias. Los encontraron recién antes del mediodía de este miércoles, después de un gran operativo. Están cansados y deshidratados, pero en buen estado general de salud. Estiman que recién llegarán al llano recién pasadas las 17.

Según informaron fuentes vinculadas al rescate, las personas que se perdieron son mayores de edad. Se trata de un hombre de apellido Gutiérrez y una mujer de apellido Sosa.

Supuestamente, son conocedores del lugar, pero la noche les jugó una mala pasada y comenzaron a andar sin rumbo.

Personal de rescate, caminó durante toda la noche por el cordón montañoso tratando de hallar a la pareja, que fue localizada casi al mediodía de hoy. Tras realizarles un chequeo determinaron que necesitaban estabilizarlos antes de iniciar el descenso, que por la zona en la que están demandará una caminata de alrededor de 4 horas.

En total son 6 las personas que tomaron contacto con la pareja y se espera que unas 3 personas más suban a la montaña con agua, alimento y salas hidratantes para asistirlos cuando vayan bajando.