El último triunfo como visitante de Racing sobre Independiente fue el 23 de mayo de 2004 en el estadio de Lanús. Fue 3-1 con goles de Gastón Fernández -2- y Lisandro López. Lo cierto es que en el estadio “Libertadores de América”, el Rojo luce prácticamente inexpugnable ante su clásico rival y, ayer, sus hinchas se lo hicieron notar siempre a “sus primos” con carteles y cánticos.
Por eso, el entrenador de Racing, Zubeldía, fue uno de los que se excusó diciendo que “no es fácil jugar de visitante en un clásico. Para colmo se les dio ese gol al principio que cambió todos nuestros planes”.
Por su parte, el mediocampista Mario Bolatti, único futbolista de Racing Club que hizo declaraciones a la prensa, coincidió diciendo: “El gol al arranque nos desorientó. Nos costó asimilar ese gol en el comienzo”.
“Después nos fuimos acomodando pero con un jugador menos se complicó de nuevo. Hay que rescatar que el equipo fue en busca del resultado. Esto recién arranca, van tres fechas, es importante no agachar la cabeza y mirar hacia adelante porque falta mucho”, le manifestó a los micrófonos del programa televisivo “Fútbol para todos”.