San Juan, 18 de mayo.- Con el propósito firme de cambiar el alto índice de accidentes de tránsito y crear mayor conciencia vial, es que el secretario de Servicios Públicos y presidente de la Consejo Nacional de Seguridad Vial, Daniel Campos, propuso a los intendentes poner a los patrulleros comunales a colaborar en los controles de tránsito, además de dotarlos de herramientas como alcoholímetros para este fin.

“Estamos trabajando con algunos intendentes para que los patrulleros municipales se sumen a estos operativos de prevención como una de las tantas medidas que venimos implementando para bajar las estadísticas de accidentes fatales”, expresó Campos en el programa "Es lo que hay" de Radio Light.

El funcionario señaló que aprovechando el mes de junio, que se conmemora el mes de la seguridad vial, les pedirán a las intendencias que realicen algún acto y allí entregarán alcoholímetros y otros elementos para que cooperen con los controles en su departamento. “Le entregaremos a Albardón, Angaco, San Martín, Santa lucía y Caucete alcoholímetros junto con otros elementos complementarios para los operativos”, dijo.

“En lo que se refiere a siniestros hay 4 ejes complementarias: concientización, prevención, control y sanción. Nosotros nos encargamos de la prevención y concientización”, explicó destacando que ahora se bajó línea a las escuelas. Por otro lado, contó que siguen con las campañas entregando folletería, cascos a los municipios, además de los radares y alcoholímetros entregados a la policía. “Ya se entregaron más de 4 mil cascos pero es un trabajo de hormiga y es muy difícil porque muchas veces impacta más un robo que tres o cuatro muertes a la semana a causa de los siniestros viales”, alegó.