San Juan, 30 de mayo.- Casi un centenar de familias de los barrios San Isidro Labrador Norte y Sur, disfrutan ahora de mejores condiciones de trabajo y de vida, con la pavimentación de las rutas de acceso a esas zonas que se concretó a través del Plan de Obras para Todos los Argentinos, instrumentado por Vialidad Nacional en convenio con los municipios de las provincias.
La obra está a punto de ser finalizada, pero los vecinos ya pueden transitar por las calles recién pavimentadas. Se trata de la Ruta Provincial 222, conocida como calle Colón, en el tramo comprendido entre RP 119 (calle Sarmiento) y RP 95 (calle Laprida), en el distrito San Isidro, y de las calles internas de los barrios San Isidro Labrador Norte y Sur, a los cuales se accede por calle Colón.
En total, la longitud del proyecto de pavimentación es de 3.9 km, incluyendo los barrios, en los que se pavimentaron 693 metros de calles. La inversión fue de aproximadamente 2.500.000 pesos y la obra comprende además la colocación de señalización horizontal y vertical y el mejoramiento de las banquinas.
El Plan de Obras para Todos los Argentinos, implementado por el Gobierno nacional en el año 2009, tiene por objeto posibilitar que los municipios tengan acceso al financiamiento de Vialidad Nacional para obras de infraestructura (red de agua, pavimentación, alumbrado público, obras de defensa, entre otras), especialmente en zonas productivas. A San Juan le correspondieron 18 obras en toda la provincia, de las cuales tres fueron para el departamento San Martín.
