La V Feria de Emprendedores de la Economía Social ayer abrió sus puertas y lo hizo con una sorpresa. Es que se anotaron más stands de los que se esperaba, ya que se había anunciado que participarían 200, pero finalmente fueron 350. La feria continuará hoy y mañana en el Estadio Abierto de Parque de Mayo, y la entrada es libre y gratuita para todos.
En esta feria participan todas aquellas personas que tienen microemprendimientos o que son parte de cooperativas de trabajo, y que recibieron créditos del Gobierno de la Provincia.
Uno de los casos es el de Leonardo Gutiérrez, que gracias a un crédito de autoproducción pudo comprar más sillas, mesas, cubiertos y todo lo necesario para ampliar el servicio de lunch que creó hace 5 años. Historias como éstas se repiten en todos los pasillos de las 3 carpas armadas para los stands, que mayoritariamente tienen artesanías alusivas a la Navidad, en donde conviven cientos de microemprendimientos de distintos que fueron desarrollados en todos los departamentos.
Para montar esta Feria, en la que esperan que más de 20.000 personas la visiten, el Gobierno utilizó 1.000.000 de pesos para alquilar y armar las carpas, para cubrir los gastos de transporte a todos aquellos que lo necesitaban y también para el alojamiento de la gente que vino del interior de la provincia a exhibir los productos que realizó.

