San Juan.- Como todos los días, Gabriela Videla subió a la línea 32 de la empresa Vallecito para llevar a su hija a la escuela. Cuando hizo trasbordo notó que algo le faltaba: era la cartera. En ella llevaba cerca de 4.000 pesos y papeles de su trabajo. Desesperada, difundió el hecho en Facebook y se comunicó con la empresa, finalmente la recuperó. Una mujer se la había dado al chofer y él la había dejado en la empresa.
"Yo no soy rica, trabajo y tengo muchos gastos porque mi hija tiene autismo, pero trato de ayudar a mucha gente. Por eso, nunca perdí las esperanzas, sabía que me la iban a devolver", comentó la mujer que quiere agradecer públicamente al chofer.
Todo comenzó ayer a las 7,15 cuando desde Capital inició su viaje hacia Rivadavia. "Me cuesta bajar del colectivo con mi hija y sin darme cuenta dejé la cartera en el asiento. Subí al otro micro con plata que tenía en el bolsillo y ahí noté que me faltaba el bolso", contó Gabriela.
Al buscar otro micro para regresar a su casa le contó al chofer lo que le había pasado, le pidió que la llevara y le dijo que al llegar le iba a pagar. "No tenía un peso", contó. El hombre accedió.
Ni bien llegó a su casa, Gabriela comentó lo que le había pasado en Facebook. "Sé que por la crisis económica todos necesitamos dinero. Pero apunto a la buena Voluntad de aquella gente que viajó en la misma línea 32 para que se comunique conmigo y me la devuelva", escribió.
Después, se comunicó con la empresa y cerca de las 13 le dijeron que la cartera estaba allí y que la pasara a buscar. "Una señora me dijo por Face que ella vio cuando una mujer se la daba al chofer. La cartera estaba intacta, sé que ni siquiera la abrieron", aseguró la mujer.
Ella averiguó los turnos del chofer y fue a verlo a la empresa. "No sé su nombre pero es un chico joven, muy amable. Le llevé un regalito: unas pizzas caseras y dos cervezas para que comparta con su familia. Además le di 100 pesos. Es mi forma de agradecerle", explicó la mujer. Y agregó que "ahora voy a poder pagar el alquiler, la escuela de mi hija y seguir adelante".

