Antes de conocer el resultado de las elecciones, ayer por la mañana en el acto en honor a Juan Domingo Perón, José Luis Gioja, repitió el mensaje conciliador de convocatoria a la oposición que se escuchó el domingo en la sede del PJ. “Siempre puede haber ciudadanos que piensan distinto, pero los debemos convocar a todos para levantar las banderas de la libertad y la justicia, que eran las banderas del general Perón”.

El acto que tuvo lugar poco antes del mediodía en la plaza Aberastain para recordar al ex presidente argentino, de quien precisamente ayer se cumplieron 35 años de su fallecimiento, ocurrido el 1ro. de julio de 1974.

“El domingo fue una fiesta de la democracia, pero debemos escuchar a las urnas, saber dialogar y ser generadores y creadores de consensos, que son los que el país necesita”, dijo el mandatario.

En la primera fila lo escuchaban el vicegobernador Rubén Uñac, el intendente Marcelo Lima (Capital), ministros, legisladores nacionales y provinciales y la mayoría de los intendentes departamentales.

“Estamos contentos con los resultados del domingo, pero no nos deben hacer perder el objeto de nuestra tarea, que es trabajar por la felicidad de nuestro pueblo”, dijo Gioja.

En dos oportunidades, y recordando las palabras del general Perón, quien había dicho que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, Gioja sostuvo que “para un sanjuanino no debe haber nada mejor que otro sanjuanino”.

Al acto había arrancado con una invocación religiosa a cargo del padre Daniel Ruarte y después se pidió un minuto de silencio en recuerdo del ex presidente Perón.

Luego de las ofrendas florales, el intendente Lima dijo que “cabe reflexionar ahora sobre la contundencia del apoyo al proyecto político y a la gestión del gobernador Gioja con un 57 por ciento de los votos”. “Esta es la quinta vez que ha quedado ratificado en forma contundente ese apoyo por parte de los ciudadanos”, aseguró el intendente capitalino.