San Juan 14 de enero.- La guerra contra la utilización de los canales para el baño, está prácticamente perdida, ya que después de innumerables campañas, la gente los sigue utilizando y las muertes no cesan. A esta realidad se le suma, un año más, el uso del predio ubicado en la quebrada de Zonda, piletón construido con la finalidad de almacenar agua destinada al riego, por lo que no tiene las prestaciones ni instalaciones necesarias para que la gente se bañe en ella. Pese a los innumerables carteles y leyendas pintadas en las paredes laterales, donde se expresa claramente, que está prohibido bañarse, la gente lo hace igual.

Ayer la temperatura volvió a ubicarse sobre los 38 grados y cientos de sanjuaninos se dieron cita en el Jardín de los Poetas y la zona da la quebrada. Policía y personal municipal estuvieron presentes durante toda la tarde, sin poder hacer entrar en razón a los ciudadanos de no ocupar la pileta para bañarse.

El peligro estuvo latente todo el día, ya que al alimentarse la pileta del agua de regadío y tras haber estado lloviendo días atrás, el líquido que se depositaba en el piletón, traía una gran cantidad de sedimento y barro, por lo que el color marrón oscuro no permitía dilucidar el fondo del reservorio.

La conciencia y responsabilidad es lo que se termina pidiendo a la población en estos casos, relató un funcionarios policial a Diario de Cuyo Online.