En la mañana de este viernes, miembros de la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia se manifestaron y pidieron retomar la actividad. Con globos, carteles y bocinas, dueños y trabajadores de jardines maternales de la provincia se manifestaron pidiendo retomar la actividad tras casi 3 meses sin poder trabajar debido a la pandemia por coronavirus. Según informaron, ya cerró casi el 30 por ciento de los jardines y los que puedan volver a trabajar tendrán que rearmarse.

Pese al reclamo, desde el Comité Covid-19 indicaron que desde el punto de vista sanitario no es recomendable autorizar la apertura los jardines maternales.

Según un comunicado, el comité "evaluó la pertinencia de la apertura de los establecimientos maternales y dadas las condiciones inherentes de que los niños en su proceso de educación, su sociabilización, el contacto entre ellos y los juegos; requiere de contacto físico imposible evitar el distanciamiento".

Además, insistieron en que una de las medidas básicas de protección para evitar propagación del coronavirus es el distanciamiento social, "por lo que se sigue evaluando si es recomendable o no abrirlos".