San Juan, 21 de mayo.- A tres días de concretarse el aumento del precio del boleto y a tan sólo un día de que el asesor legal de la ATAP, Carlos Matus, asegurara que el sector empresario había mejorado un 90% el servicio prestado desde la última licitación, una encuesta realizada por Diario de Cuyo Online a los lectores reflejó una gran disconformidad por parte de los usuarios.
Es que según los resultados obtenidos de un total de 1.078 lectores que participaron respondiendo la consigna de cómo calificaría el servicio prestado por los colectivos, el 56,7%, es decir que 611 personas lo calificaron de “malo”. Mientras que unos 400 lectores, el 31,5%, lo consideraron como “regular”.
Pero también hubo una porción de los participantes, unas 90 personas, que lo definió como “bueno”, el 8,4%, mientras que unos 36 lectores, es decir un 3,4% del total de participantes, lo consideró como “muy bueno”.
La mayoría de las quejas habituales de los usuarios se basa en las condiciones en las que se encuentran las unidades, es decir, la falta de limpieza, modelos antiguos de colectivos, vidrios rotos, entre otros. Desde la ATAP aseguran que muchos de esos reclamos son problemas provocados por los “malos hábitos de los mismos usuarios” y que “a veces ponen en riesgo la seguridad de los demás pasajeros del colectivo”.