Los especialistas sostienen que uno de los autos "más lindos" que llegará al país este año será el Peugeot RCZ, que en 2009 fue presentado en el Auto show de Frankfurt y dejó a todo el mundo boquiabierto.

Se trata de una coupé con detalles en la carrocería que sólo se encuentra en autos exóticos como los arcos en color aluminio que reemplazan a los postes A y C, el doble abombamiento que nace en el techo y se prolonga hasta la luneta trasera y los enormes guardabarros que enmarcan las llantas de 18 pulgadas y múltiples brazos en color brillante.

El interior es también una mezcla de gran diseño y materiales de calidad superior, reafirmando que el RCZ no sólo es el auto estandarte de la marca en cuanto a diseño y precio, sino también en cuanto a calidad y ensamble.

El RCZ cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6L turboalimentado, entrega 200 CV lo que le permite tener una gran velocidad, y una transmisión manual de seis cambios -probablemente la mejor que entregó la marca francesa.

El baúl es muy amplio, incluso se pueden abatir los pequeños asientos traseros para mayor espacio de carga. Al ser un motor de sólo cuatro cilindros, el consumo de combustible es relativamente bajo en carretera y como el de un pequeño hatchback al transitar en ciudad.

Esta "joyita" llegará este año a la Argentina y dicen que no falta mucho para eso.