San Juan, 6 de febrero.- El “Picnic por el Mismo Amor” nació en el 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, como uno de los tantos eventos organizados desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) apoyando el entonces proyecto de ley de matrimonio igualitario.

“El objetivo era que los ciudadanos se manifestasen de una manera original a favor del amor, de ese amor que no sabe de discriminación por ningún motivo”. Ya sea por la orientación sexual, identidad de género, o cualquier otro aspecto.

El Picnic por el Mismo Amor se fue extendiendo hacia diversas ciudades, y este año, no solamente está siendo convocado por la organización de base de la Federación Argentina LGBT (en San Juan, La Glorieta), en casi la totalidad de las Provincias de nuestro País sino que tendremos picnics también en Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y se siguen sumando ciudades.

Fernando Baggio, es quien preside La Glorieta, organización local de la Federación Argentina LGBT y en dialogo con DIARIO DE CUYO ONLINE dijo que “la idea es compartir una tarde de respeto por el amor y por la diversidad en general, en búsqueda de una sociedad más inclusiva para todos y todas”.

Baggio agregó que “al igual que en los eventos ya realizados por nuestra organización (el 1º Festival por la Diversidad, la 1º Marcha del Orgullo y demás), es difícil estimar la cantidad de participantes, pero en todas nuestras convocatorias la expectativa fue ampliamente superada, así que esperamos también convocar a más de un centenar de personas a compartir una tarde de mates, amigos, charlas y demás a favor de la inclusión, del amor y del respeto a la diversidad”.

“Los sanjuaninos participan cada vez más de este tipo de eventos, las expectativas son buenas, tenemos la certeza de que la convocatoria en la montañita del Parque de Mayo a una tarde a favor del AMOR, dos días antes del 14 de febrero, será exitosa”, auguró el presidente de La Glorieta.

Cuando fue consultado sobre los perjuicios de la sociedad local con respecto a las personas que poseen otra orientación sexual, Baggio dijo que “está cambiando, la homofobia es un miedo irracional. Cuando los sanjuaninos comenzaron a reflexionar sobre estos asuntos, impulsados por el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario, se inició un cambio sociocultural que está en progreso”.

El joven agregó que “a principios de 2010 casi un 70% de ciudadanos se oponía a la ley. A mediados de año, las encuestas ya nos daban exactamente al revés”.

Finalmente Fernando Baggio agregó que “San Juan está despertando y abriendo su cabeza en varios aspectos, pero queda aún mucho trabajo por hacer, y lo estamos haciendo, y seguiremos haciéndolo”.