Continúa el hermetismo con respecto a quien postuló el caso de la recuperación de un niño sanjuanino como un milagro de María del Tránsito Eugenia de los Dolores Cabanillas que, de confirmarse, la llevaría a la canonización. Pero, mientras tanto, las religiosas del Colegio el Tránsito, de Capital, continúan trabajando para que esto se concrete. Salieron a repartir entre la gente estampitas con una oración por la pronta canonización de la Beata, quien fue la primera mujer argentina en alcanzar la beatificación.
Rosa María, una de las religiosas del colegio, dijo que desde que Madre Tránsito fue beatificada en el 2002, comenzaron a trabajar ante la posibilidad de que se convierta en santa. Aunque intensificaron esta labor luego de que apareciera un supuesto nuevo milagro atribuido a la Madre. ’Desde que fue beatificada, quienes integramos la congregación, nos reunimos muy temprano a la mañana para rezar por su canonización. Como sabemos que el poder de la oración y de la fe es muy importante quisimos que toda la comunidad se sume al rezo, más ahora que al parecer hay un segundo milagro realizado por ella’, dijo Rosa María.
La religiosa agregó que se comenzó a repartir estampitas con una oración por la pronta canonización de la Beata en las parroquias y capillas de Capital y de los departamentos cercanos. Dijo que ya se repartieron 8.000 y que tienen listas otras 4.000 para entregar. Además, también reparten folletos con la vida de María del Tránsito, con sus frases más destacadas y con el decálogo de santidad que ella misma elaboró.
LOS MILAGROS
A principios de este siglo, a la Madre María del Tránsito se le atribuyó la curación milagrosa del sacerdote argentino José Roque Chielli, un misionero franciscano quien en 1970 padecía un aneurisma cerebral incurable, del que se recuperó inexplicablemente luego de elevar sus oraciones a la religiosa. Gracias a este milagro, esta mujer que dedicó su vida a cuidar a los niños, fue beatificada por Juan Pablo II el 14 de abril del 2002.
En tanto que hace unos días salió a la luz el caso de un bebé sanjuanino de 11 meses que logró una increíble recuperación. Se ahogó en una pileta y quedó al borde de la muerte. Dijeron que, tras el pedido desesperado de intervención a la beata Madre María del Tránsito, lentamente el niño comenzó a recuperarse. Hoy, el menor tiene una vida normal.
Desde el Arzobispado indicaron que no tenían información sobre el caso. De todas formas, fuentes vinculadas a la Iglesia, confirmaron que la postulación es un hecho y que ahora se viene un largo proceso. Es que debe determinarse si la recuperación del bebé sanjuanino puede elevarse por sobre otras postulaciones y ameritar un posterior estudio que considere los posibles hechos extraordinarios atribuidos a la intercesión de Madre María del Tránsito.
En ese caso, deberá conformarse un Tribunal Eclesiástico en la provincia, con integrantes seleccionados por el Arzobispado y quienes jurarán ante el Evangelio ‘cumplir el oficio confiado y guardar el debido secreto‘.

