Desde la Municipalidad de Caucete se pusieron manos a la obra para embellecer la calle principal del departamento y decidieron plantar palmeras a lo largo de todo el boulevard de la famosa Diagonal Sarmiento.

En total, fueron 130 ejemplares de palmeras de la especie Pindó los que la Secretaria de Desarrollo Estratégico y Ambiente de Caucete plantó en los 2,6 km de toda la extensión de la Diagonal. 

En el Facebook oficial de ese municipio habían dado a conocer la gran obra, pero 24 horas después tuvieron que salir a informar una lamentable noticia: delincuentes se robaron al menos seis ejemplares durante la tarde y la noche del lunes.

El robo fue descubierto por los empleados que esta mañana se disponían a realizar las correspondientes tareas de mantenimiento de las palmeras.

Tras el hecho, pidieron ayuda a la comunidad para evitar otros robos: "La Municipalidad de Caucete solicita a comerciantes y transeúntes que si observan algún hecho delictivo o de vandalismo a las palmeras, hagan la denuncia correspondiente en sede de seccional 9° de Policía o bien llamen al 4961040 o a la Policía Comunal que tiene guardia las 24 hs al 4961203", escribieron en Facebook.