San Juan, 11 de febrero.- El titular de ANSES en San Juan informó en dialogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que “las personas que nunca presentaron la libreta de Asignación Universal por Hijo tendrán plazo hasta el 28 de febrero”.

Con respecto a quienes ya presentaron dicha libreta una vez, comunicó que “deben presentarla por segunda vez”. Para este trámite no hay fecha límite aún. “Ya se puede comenzar a presentar. Cuando tengamos un plazo nosotros lo daremos a conocer” dijo Aranda.

Cuando fue consultado sobre las medidas que tomará ANSES para con las personas que nunca presentaron en la sede local de la entidad el trámite correspondiente al beneficio, el funcionario dijo que “las medidas se tomaran a nivel nación, por el momento no tenemos nada escrito” y agregó que “pretendemos mentalizar a la gente que debe presentar la libreta. De esta manera los chicos podrán ir a la escuela, tener una mejor salud y una buena vacunación”.

Unas 200 personas se acercan por día a las oficinas de ANSES para consultar y tramitar la Asignación Universal Por Hijo, con la cual 70.000 chicos sanjuaninos ya se benefician.