En la mañana de este martes, 88 familias recibieron las llaves de sus casas a estrenar en el barrio UTA II, ubicado en Pocito y destinado a choferes del transporte público de pasajeros. El gobernador Uñac encabezó el acto de entrega del complejo habitacional que fue construido por la empresa Conycom SRL y requirió una inversión de $72.518.422, íntegramente aportados por fondos provinciales.

Durante el evento, una vez llevado a cabo el tradicional corte de cintas, las autoridades tomaron lugar en el palco, donde Juan Pablo Notario, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) destacó el trabajo de la repartición, que posibilitó que el barrio fuera construido en los plazos estipulados.


 

Por su parte, Alejandro Villavicencio, titular de la UTA, felicitó a las familias adjudicatarias "por los logros obtenidos, ya que para un trabajador poder contar con la casa propia es uno de los sueños más importantes de su vida y uno de los más difíciles de alcanzar. Hoy se hace realidad gracias a su esfuerzo como así también al compromiso del Gobierno de la Provincia".

El intendente de Pocito, Fabián Aballay, a su turno se dirigió a los nuevos vecinos señalando: "Las caras de cada uno ustedes reflejan una inmensa alegría, lo que nos llena de orgullo porque significa que el camino marcado por el gobernador es el correcto, el de trabajar por cada sanjuanino para que pueda cumplir el sueño del casa propia".


 

Cerrado los discursos, Uñac felicitó "al equipo del IPV por haber acercado el organismo a la comunidad en los 19 departamentos de la provincia. Esto es para destacar, en un país donde nos cuesta mucho ponernos de acuerdo, el ejemplo más palpable ha sido este pasado fin de semana donde dimos una de las muestras más penosas que un país puede brindar. Cuando debía ser una fiesta deportiva, terminamos mostrando intolerancia como algo ya habitual en nuestra sociedad".

Las viviendas entregadas tienen dos dormitorios, baño, comedor, cocina y lavadero. Poseen estructura sismorresistente con mampostería de ladrillo cerámico hueco, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex.

En cuanto a la infraestructura urbana, el complejo cuenta con calles enripiada, pasantes peatonales,  red agua potable y red gas red eléctrica  de alumbrado público y veredas municipales.

Fuente: Ministerio de Infraestructura