Ayer arribó a Pontevedra la mayor parte de los periodistas sanjuaninos acreditados al mundial. A excepción de DIARIO DE CUYO, los otros enviados especiales son de medios radiales. Para chequear que no tengan inconvenientes en las transmisiones ayer a la tarde se dedicaron a realizar las pruebas en el estadio de Pontevedra, donde mañana debutará Argentina. Las locuciones rompieron el silencio del estadio, en el que salvo un pequeño grupo de personas trabajando en tareas de instalación de wifi y carteles institucionales de la ciudad, no había nadie más.

Medios. Los periodistas de las emisoras Colón, Sports, La Voz, La Paz y Guía (de Sarmiento) fueron los que le dieron un poco de clima de mundial de hockey a un estadio que ni en su exterior tuviera grandes elementos visuales que anuncien el importante torneo. Los muchachos de Antena 1 ya habían estado un día antes.

Preparativos. En el ensayo de ayer de la fiesta inaugural se pudo ver que en un momento habrá un toque particular que no se vio en presentaciones anteriores. Consiste en una coreografía que incluye elevarse con arneses hasta el techo del pabellón y efectuar acrobacias circenses. También habrá otros momentos típicos, como una coreografía sobre patines y niños portando los carteles que identifiquen a las delegaciones.

Más hockey. Además del mundial, paralelamente se desarrollarán un torneo infantil, en el que participa Aberastain, y otro femenino. Los chicos de Pocito participarán por la mañana en Vigo, por lo que a la tarde podrán ver a la celeste y blanca en Pontevedra.