Sólo queda la marca de la escalera de hormigón que fue construida hace 80 años. Una chapa enorme bloquea una de las pasadas. En el otro extremo del pasillo la puerta está cerrada con candado. Con este panorama se encontraron cientos de personas que llegan hasta el Partidor San Emiliano, para entrenar. El acceso que une El Pinar con el camping que está al lado del Faunístico está cerrado. Un grupo de personas que se dedica a los deportes aventura están reuniendo firmas para presentar una nota al gobernador José Luis Gioja, pidiendo una explicación. Mientras que desde Hidráulica afirman que cerraron la pasarela porque están realizando obras de mantenimiento.

"Primero nos encontramos con candados en las puertas, después vimos que rompieron la escalera. Ahora hay un policía custodiando el lugar. Nadie nos dio una explicación de por qué cortaron este acceso", dijo Esteban Tapella, que hace mountain bike y forma parte del Club Andino Mercedario. Consultado sobre el tema, el titular de Hidráulica, Jorge Millón, dijo que "cerraron la pasarela porque están reparando el lugar y es peligroso acceder en esas condiciones".

Este acceso es importante porque forma parte de un circuito que se usa para entrenar. "Es el lugar menos peligroso porque no hay automóviles. Es por eso que entrenamos allí", dijo Alfredo Morales, vicepresidente del Club Andino Mercedario. Según Millón no saben cuándo volverán a habilitar el paso.