San Juan, 10 de febrero.- La publicidad de la presentación del payaso Piñón Fijo en San Juan, fue enmarcada por sus organizadores dentro de la Fiesta Nacional del Sol. El uso del nombre de la tradicional celebración para el evento fue criticado por el ministro de Turismo de la provincia, Dante Elizondo. “La fiesta termina el sábado 26 y no el domingo 27”, señaló el funcionario a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“Llamale, preguntale y si él dice que se extiende la Fiesta del Sol, decile que es mentira, que acabás de hablar conmigo y que no se extiende. Que la fiesta termina el sábado a la noche en el autódromo y que eso no tiene vuelta”, apuntó Elizondo.

“Si ellos quieren utilizar lo que está armado en el predio, por ahí lo hacen, pero eso no es la Fiesta del Sol”, señaló, “es sólo la actuación de Piñón Fijo el 27 de febrero”, agregó.

Quienes organizan el evento son los mismos empresarios que se encargan de la concesión del Predio Ferial para la Fiesta Nacional Del Sol.

“La feria se levanta el sábado. Este payaso no ha sido contratado ni contactado para actuar en la Fiesta”, insistió.

El flamante ministro dijo a modo de broma que “nosotros no tenemos ningún cumpleañitos de 15 para llevar a un payaso”.

“La fiesta la hemos organizado desde junio del año pasado y este artista nunca estuvo en los planes ¿Como vamos a agregar un día más?”, se preguntó.

“Es probable la gente que tiene la concesión del Predio (Hugo De Bernardo y Augusto Cosma) haya decidido utilizar el nombre, aunque a mi todavía no me lo han dicho ni tampoco me enviaron una nota pidiéndomelo”, añadió.

En una segunda comunicación con el ministro, Elizondo minimizó sus dichos al explicar que “no podemos impedir que lo haga, es una forma de marketing. Si ellos le han puesto Fiesta Del Sol Para Niños, ¿Que puedo hacer? Lo que quiero dejar en claro es que la Fiesta termina el 26. Si usted va el sábado al Predio Ferial va a ver que todas las empresas habrán desarmado sus stands. No va a haber feria, no exposición, no hay nada”.

Finalmente Elizondo advirtió que “este tema ya lo voy a arreglar con ellos (De Bernardo y Cosma). Piñón Fijo no tiene nada que ver con la Fiesta Del Sol”, y agregó que “con ellos está todo bien y van a entender, son personas que razonan y tienen sentido común”.