San Juan, 31 de octubre.- La Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima festeja sus 17 años de vida, con polémica. Y es que anunciaron que lo recaudado en la celebración del 9 de noviembre será destinado a construir las veredas, cunetas y cordones del barrio Virgen de Fátima, en Chimbas.
Sin embargo, desde el municipio aseguraron que el material ya está comprado y que salvo la mano de obra, todo los gastos corren por su cuenta.
"Tenemos un convenio firmado y aprobado por ordenanza donde la Municipalidad de Chimbas paga los 1800 metros lineales de cuneta, borde y 1600 metros de vereda. Eso significa toda la obra. El municipio aporta hierro, arena, ripio, dirección técnica, la inspección de la obra, aprobación de planos, moldes, el espacio verde completo y la posterior parquización", afirmó Carlos Javier Mañé, presidente del Concejo deliberante del departamento.
El funcionario sostuvo que esto "no es un aporte de lo que falta. Eso es todo. Son 3200 bolsas de cemento, 600 varillas de hierro y 1000 metros cúbicos de ripio".
Mañé dijo que esta situación no se trata de una confusión. "Aquí lo que hay es la pretensión de adjudicarse ciertas cuestiones que no son propias", concluyó.
