Según informaron desde el Gobierno provincial, uno de los mayores compromisos de esta gestión a la hora de proyectar y gestionar, tiene que ver con la protección del medioambiente. Y ahora, la Policía Ecológica contará con cinco nuevos Toyota Prius.

¿Cómo funciona un auto híbrido? Es impulsado por la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico, a diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con combustión interna. De esta manera combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico, adaptándose a cualquier condición de manejo.

Este sistema tiene importantes beneficios, por ejemplo, maximiza la eficiencia del combustible. Un tanque permite recorrer casi el doble de distancia con un consumo promedio de 4 litros cada 100 km, alcanzando hasta 1075 km de autonomía en uso combinado de ciudad y ruta, con solo 43 litros.

Este tipo de vehículos, además, posee bajo nivel de emisiones. Reduce significativamente el nivel de emisión de gases, no sólo por su funcionamiento en modo eléctrico o combinado, sino también por la tecnología de última generación aplicada en el motor de combustión que disminuye la liberación de gases contaminantes.

Su batería no necesita enchufarse, porque se auto – recarga al conducir y frenar. Entre otros beneficios, se suma la gran aceleración, suave, que logra alcanzar los 100km/h en 10,6 segundos y la conducción silenciosa.