Nervios, emoción y la felicidad del deber cumplido fueron los sentimientos que unieron durante la madrugada de este sábado a tres miembros de la Policía de San Juan. Sucedió luego de que ayudaran a dar a luz a una mujer de 26 años que tuvo a su quinto hijo, en una vivienda de Pocito.

Según relató el jefe de la Unidad Operativa de La Rinconada, Alejandro Olivares, el parto domiciliario ocurrió alrededor de las 2 de este sábado, en una humilde vivienda ubicada en Calle 15 y Costa Canal.

Allí estaban Ayelén Ordoñez, de 26 años, su marido y sus cuatro hijos, cuando la mujer inició el trabajo de parto. El hombre llamó a la ambulancia y más tarde al 911, para pedir auxilio. Rápidamente llegó al lugar el móvil de dicha Unidad y un patrullero de la Policía Comunal del departamento.

Los policías Franco Gómez, Wilson Carbajal y Claudio Illanes ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer en su habitación. De inmediato, se colocaron los guantes y comenzaron a higienizar el lugar, para luego recibir a una beba que lloró de inmediato, para tranquilidad de todos.

La felicidad de la mamá fue tal que, además de agradecer a los efectivos y antes de ser trasladada al hospital, les aseguró que llamará a la recién nacida Milagros.

"Los nervios no les permitieron tomar fotos, por eso quieren ir ahora los tres a visitar a la mamá y a su beba al hospital. Ellas están en muy buen estado de salud", comentó Olivares.

Y destacó que "siempre son complejas estas situaciones, pero afortunadamente los tres estaban preparados. Todos, en distintas oportunidades, habían asistido a mujeres que tuvieron a sus bebés inesperadamente en sus viviendas".