La idea de la Policía es tener una fiesta en paz. Por eso, este año trabajarán hasta los empleados administrativos de la Fuerza. Así, habrá 700 efectivos en el operativo que comenzará a implementarse esta tarde con motivo de los festejos por el Día de la Primavera, es decir, 150 más que el año pasado.
Lo que buscan esta vez es intensificar los controles de consumo de alcohol. Para eso, además de decomisar botellas, realizarán más controles de alcoholemia en las calles.
“La intención es evitar los accidentes de tránsito. Más allá de que les saquemos el alcohol a los chicos, muchos pueden tomar en sus casas o en los boliches y después salir a festejar. Por eso, implementaremos un intenso operativo de control de alcoholemia.
Para realizarlo necesitamos más hombres que el año pasado”, explicó el jefe de Policía, Miguel González. Y detalló que harán los controles esta noche y todo el día de mañana.
El funcionario comentó que el operativo del Día de la Primera 2010 fue exitoso. Por eso, trabajarán de un modo similar al del año pasado. “Comenzaremos a trabajar en el control de tránsito mañana -por hoy-, a las 19, porque muchos jóvenes van a pasar la noche al Dique de Ullum. Además, vamos a hacer control en los boliches como si fuera fin de semana, porque hemos visto que se promocionan fiestas en los locales bailables”, contó González.
Por otro lado, dijo que mañana, a las 8, comenzará el operativo con todos los efectivos. Los controles se realizarán en la ruta que va al dique, en las calles que llevan a los campings y en el parque.
“Estamos notificando a los negocios de las playas del dique y a los kioscos y almacenes que están dentro de las 10 cuadras a la redonda del Parque de Mayo, para que no vendan alcohol durante todo el miércoles”, dijo González. Y envió un mensaje a los jóvenes: “Va a haber gente de la Policía Montada recorriendo el perilago, para evitar que haya alcohol escondido. Vamos a revisar bolso por bolso y auto por auto.
Y no sólo los baúles, sino también atrás de los asientos, en los motores, en las puertas. Así que les aconsejamos que no lleven alcohol, que se diviertan sanamente”, dijo el jefe de Policía.

