Nuevas torres. El nuevo servicio que hay en la plaza de Trinidad y en la Manuel Belgrano será inaugurado en los próximos días. Estas torres tienen hasta tomacorriente con electricidad.


"Cuando los espacios urbanos tienen buenos servicios y están en buenas condiciones la gente los utiliza y se llenan", dijo Franco Aranda, el intendente de Capital, cuando comentó que comenzaron a instalar torres con paneles solares para que en las plazas del departamento haya tanques de agua caliente gratuita, cargadores con USB y tomacorrientes. El funcionario capitalino dijo que la plaza de Trinidad y la Manuel Belgrano son las primeras en ofrecer este servicio; y que en las próximas semanas pondrán estas torres en 3 espacios verdes más. El objetivo es que las personas que visitan las plazas puedan disfrutar y tomar mate cuantas horas quieran, dijo el intendente.

En noviembre del año pasado la Municipalidad colocó en la plaza Di Stefano una cabina que funciona como dispenser y cargador de celulares. Esta cabina dio buenos resultados entonces ahora comenzaron a extender este servicio, mejorado, a otros espacios verdes del departamento.

Los nuevos equipos que están colocando actualmente no sólo ofrecen la posibilidad de extraer agua caliente y cargar los celulares en puertos USB, sino que también tiene enchufes para que las personas puedan conectar cualquier aparato eléctrico. "Cada tanque de agua genera más de 100 litros de agua caliente, que se llena otra vez, automáticamente", agregó el intendente.

Desde la Municipalidad comentaron que las torres solares, que cuestan aproximadamente 200.000 pesos y que son pagadas con fondos municipales, cuentan con 2 paneles, uno para generar energía fotovoltaica y otro para generar energía térmica. También, cada torre tiene 8 puertos USB y 8 tomacorrientes comunes, además de 2 reflectores led para iluminar el lugar.

"Comenzamos por las plazas que concentran mayor cantidad de gente. En estos espacios urbanos los vecinos de Capital, y otros departamentos, llegan a hacer actividad física, jugar con los chicos o descansar. Ahí podrán tener un servicio extra. Además, estamos pensando en colocar bebederos con agua fría cerca de estas torres", dijo Aranda. El intendente agregó que las demás plazas donde pondrán estas torres solares serán la Hipólito Yrigoyen, Cruce de los Andes (en el Acceso Sur) y en el espacio verde de la Estación San Martín.


Arreglos en la plaza

El año pasado la Municipalidad de la Capital comenzó a arreglar la plaza de Trinidad. Para encarar estas obras el Municipio tomó la opinión de los vecinos. El intendente Aranda dijo que la semana que viene se inaugurarán las mejoras que se hicieron en este espacio. Cuando se inició la obra se decidió conservar el "elefante", un juego tradicional de ese espacio verde. Es más, ahora colocaron nuevos elefantitos.