La pandemia avanza a paso firme en San Juan y el coronavirus ya llegó hasta la obra del dique El Tambolar, en Calingasta. En la jornada de ayer, casi 500 trabajadores tuvieron que bajar debido a que 15 de ellos se contagiaron con Covid-19.

Según explicó en el programa Acento en la noticia (Radio Sarmiento), el secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares, los contagios aparecieron la semana pasada. "Entre viernes y sábado se registraron dos casos y aislaron a 4 personas en un hotel céntrico. Luego, el martes, apareció un infectado más que elevó el número a tres", dijo.

Desde ese momento, entre el sindicato, Salud Pública y las empresas que operan en la obra, decidieron evacuar a todos los empleados e hisoparlos, cuyos resultados arrojaron 12 positivos más y llegaron a un total de 15. Todas las personas se encuentran en buen estado y aislados en sus domicilios.

Con esos números, decidieron parar la obra para desinfectar y bajar a casi 500 trabajadores. Ahora esperan que la actividad en suelo calingastino pueda retomarse el próximo lunes.

"Las medidas sanitarias siempre se cumplieron y se realizaron los controles correspondientes, pero la situación nos sobrepasó. Aparentemente, según un diagnostico, el virus fue arrastrado por un trabajador que recién cuando llegó a trabajar a El Tambolar comenzó a stener síntomas", finalizó Tovares.