Este año, la elección de la Reina Nacional de Santa Lucía no se hará el segundo día de la fiesta más importante del departamento como era tradición. Ahora se hará el domingo 14 de diciembre para no retrasar el show de Carlos Baute, que será el sábado 15. Desde el municipio dijeron que no quieren que el espectáculo del cantante venezolano opaque la elección. Por eso se elegirá a la Reina el día siguiente cerca de la medianoche.
La directora de Cultura de la Municipalidad de Santa Lucía, Silvia Fuentes, dijo que tanto el show de Baute como la elección de la Reina son dos eventos importantes y que requieren del tiempo suficiente para que la gente los disfrute. ’No vale la pena hacer la elección de la Reina a las apuradas para que la presentación del cantante comience a tiempo y no se prolongue hasta altas horas de la madrugada, o viceversa. Por eso desdoblamos la actividad’, dijo la funcionaria.
Son 11 las chicas que buscarán quedarse con la corona el 14 de diciembre. Quien sea electa Reina recibirá como premio $4.000, de parte del municipio, y un viaje a Córdoba, regalo de un empresario local.