San Juan 12 de octubre.- Tras el reclamo de la mayoría de los jefes comunales, el Gobierno provincial tomó la decisión y ampliará la planta permanente de la policía. Mañana será tratado en la Cámara de Diputados, un mensaje del ejecutivo, por el cual se crean 304 cargos nuevos, los que serán destinados a las comisarías.
Según explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE el presidente de la comisión de Justicia y Seguridad, Julio Coll “los nuevos agentes que serán nombrados serán destinados a los nuevos cuerpos de bomberos, a las áreas de comunicaciones e informática y principalmente como refuerzo de las comisarías”, aclaró.
Actualmente el número de agentes que tiene la fuerza provincial es de 3000 aproximadamente, pero un número importante está afectado a tareas administrativas y no a las de prevención.
En la reunión que mantuvieron esta mañana el Jefe de la Policía Miguel González, el Secretario de Seguridad Dante Marinero y los legisladores, se dejó bien en claro que los nuevos agentes serán afectados a las áreas de prevención del delito.
