San Juan, 17 de mayo.- En medio del conflicto que tienen por estos días las empresas de colectivos con YPF por la reducción de un 20% de gasoil, Carlos Matus, titular de ATAP (Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros), dijo en declaraciones a Radio Colón que por ahora ese problema no influirá en el “aumento de boletos ni tampoco en la reducción de frecuencias. Todo ha quedado en Stand By”.

Ayer, autoridades de ATAP se reunieron con autoridades del gobierno para plantearle el problema con YPF, que no sólo afecta a San Juan, sino a “varias provincias”, manifestó Matus. El gobierno intervendrá en el tema para tratar de solucionar el conflicto que tiene el Estado nacional con la petrolera.

Matus afirmó que las empresas ya están recibiendo menos combustible, pero la carencia se hará notar “a principios o a mediados del mes que viene”. Ante la probable falta de gasoil, el dirigente dijo que tendrán que comprar combustible “como cualquier usuario”, es decir, a precio de consumidor final.

El precio del gasoil que reciben las empresas de colectivos “va de los 90 centavos a 1 peso por litro”, finalizó Matus.