Los llamados de una madre y diversos jóvenes alertaron a las autoridades: supuestamente, chicos sanjuaninos estaban participando en el juego de la ballena azul, que provoca suicidios adolescentes en distintas zonas del mundo. A raíz de eso, las autoridades del Ministerio de Educación y de Desarrollo Humano iniciaron investigaciones. El dato salió a la luz luego de que se conociera el caso del joven que está internado.

“La semana pasada recibimos llamados al 902 y también a la Dirección de Niñez que nos alertaron sobre posibles casos de chicos que estaban participando del juego. En uno de los casos quien se comunicó fue una madre, en el resto, jóvenes que denunciaron de modo anónimo”, aseguró Cristina Casivar, secretaria Social de Niñez.

Y agregó que “estamos en etapa investigativa. Aún no podemos saber si específicamente estaban participando del juego, pero sí son casos de chicos que se han infringido heridas. Y muchos de ellos son pares y comparten grupos, ya sea de escuela o barrios”.

En relación a cómo seguirán trabajando, aseguró que mantendrán la investigación de estos casos y, a la vez, desarrollarán una campaña de promoción desde las escuelas para prevenir situaciones similares.