La reserva hotelera en Capital desde mañana y hasta el próximo domingo alcanza un promedio del 89 por ciento, según los datos ofrecidos por gerentes y recepcionistas de 12 hoteles de la ciudad. Eso, gracias a la visita de turistas, comitivas oficiales y empresarios que participarán en la Fiesta del Sol. La cifra sorprendió a la mayoría de los encargados de ofrecer alojamiento, sobre todo porque hay hoteles que tendrán todas sus camas ocupadas.
En 10 de los 12 hoteles consultados afirmaron que las reservas son altas. El gerente de Del Bono Park y Del Bono Suite, Pablo Base, contó que “desde el jueves el Del Bono Park va a estar cubierto, principalmente por autoridades del Gobierno. El Suite también va a estar lleno, pero habrá más turistas”. Y opinó que “este año hay más requerimiento de alojamiento en torno a la fiesta”.
En el hotel América, donde las reservas llegan al 100 por ciento, coincidieron en que aumentó la demanda. Desde allí, Martín Flores contó que recibirán turistas y miembros de la comitiva chilena. Mientras que, los hoteles Alhambra, Viñas del Sol y Brescia también tendrán todas las camas ocupadas. Al igual que el Alkazar, donde se alojarán turistas y empresarios.
Por su parte, desde el hotel Albertina, donde recibirán a la comitiva que acompañará a Mauricio Macri, Ciro Carreño dijo que tendrán el 98 por ciento de las plazas cubiertas. Desde el Plaza Hotel, comentaron que las reservas llegan al 90 por ciento. Y desde el Cóndor Andino, que alcanzan el 80 por ciento.
Del otro lado están el hotel Selby y el Bristol. En el primero, Daniel Heredia contó que las reservas son del 70 por ciento, lo cual es habitual. En el segundo, llegan sólo al 30 por ciento.