San Juan, 25 de marzo.- Sigue la alegría y el orgullo tras la asunción del nuevo Papa Francisco y es por ello que este año, para la nueva edición del ascenso a Sierras Azules para celebrar la misa de Pascuas, hay una gran expectativa respecto a la concurrencia que en 2012 casi llegó a los 7 mil fieles. Este año se espera que supere el récord de fieles, alcanzando más de 8 mil personas.
El párroco de las Iglesias de Zonda y Ullum, Victor Hugo Gallardo, aseguró que hay una gran alegría y expectativa con los jóvenes ya que es un clima muy juvenil el que se vive en las montañas para esta fecha. “Los chicos llevan sus guitarras y comparten de manera distinta una expresión de fe. No hay una manera única de vivir la fe y esta es una de ellas”, dijo.
El sacerdote destacó que en este rito que se cumple año tras año en Sierras Azules, “hay que valorar el esfuerzo y el cansancio que se siente en la alta montaña, además de las bajas temperaturas, y todo para compartir la fe y celebrar con alegría la resurrección del Señor”. Además, el religioso señaló que los fieles podrán escalar la montaña a partir de la medianoche. Desde el Arzobispado recomiendan a los participantes que lleven abrigo, fruta y comida, y gran cantidad de agua. Por otro lado, se reforzará la seguridad y la atención médica a los fieles, también se recibirá la colaboración de Gendarmería, Cruz Roja, el municipio de Zonda, la Policía de San Juan y Defensa Civil para asegurarse de que no haya ningún inconveniente.