La Policía estima que las 9 manzanas del centro que cortaron para el ingreso vehicular durante los partidos anteriores de la Selección argentina no serán suficientes para contener a la cantidad de sanjuaninos que llegarían a festejar si el equipo sale campeón. Por eso, mañana implementarán un operativo con el cierre de 36 manzanas, es decir, se cuadriplicará el área, abarcando la zona comprendida entre Rioja, San Luis, Catamarca y Córdoba. El cierre se hará desde las 14 e incluirá el vallado de todos los ingresos a la Peatonal, a la que nadie podrá entrar.
“Se ampliará el anillo que se ha venido formando para evitar el ingreso de autos y motos. La gente sólo podrá entrar a esta zona caminando”, informó el titular del D3 de la Policía, Rubén Aguilera. Y agregó que “notamos que la cantidad de gente que llega a la Plaza 25 de Mayo a festejar se ha incrementado a medida que la Selección avanzaba. En el primero partido se reunieron menos de 500 personas y en el del miércoles pasado, más de 10.000. Pensamos que si Argentina gana la Final el número podría duplicarse. Pretendemos que la gente festeje tranquila”.
Por otra parte, se vallará los accesos a la Peatonal, que quedará totalmente cerrada para evitar roturas y robos en los negocios. Esta medida ya se tomó en otras oportunidades, como durante la manifestación del Congreso de Mujeres, los festejos por los aniversarios de San Martín y Sportivo Desamparados y durante los saqueos a finales del año pasado. Los cortes empezarán a las 14 y se levantarán cuando cese el movimiento de gente. Serán 300 los policías que trabajarán en la ciudad, pertenecientes a Tránsito, la Motorizada, el Comando Radioeléctrico, la División Canes, Infantería y la División de Operaciones Especiales.
También habrá operativos en el resto de los departamentos. En cada Comisaría trabajará la totalidad del personal controlando las plazas principales y haciendo recorridas por los barrios para evitar robos durante los festejos.

