San Juan.- Especialistas del Hospital Rawson, pertenecientes al Instituto de Ablación e Implante de San Juan (INAISA), lograron realizar la primer ablación de órganos del año, ayudando así a tres personas que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano.
Según comunicaron las autoridades “los órganos fueron destinados a dos pacientes de Buenos Aires y un tercero, oriundo de San Juan. Una persona de sexo masculino recibió trasplante de riñón derecho (paciente que se dializaba desde el año 2010 y que se inscribió en Lista de Espera en el año 2012); otra de sexo femenino de 74 años, recibió el riñón izquierdo (en diálisis desde el año 2011 e inscripto en el año 2015); y la córnea ablacionada se encuentra en Banco, para ser distribuida entre los pacientes en lista de espera de San Juan.”.
Todo se realizó en el nosocomio de la provincia por una persona fallecida, de sexo masculino, de 67 años.
Desde el Instituto de Ablación e Implante de San Juan (INAISA), reconocen la actitud altruista de la familia y destacan estas conductas que, pese al duro momento de perder un ser querido, posibilitan la vida de otros.