San Juan.- Durante la siesta de este miércoles, papás de alumnos de la escuela Antonio Torres, de Capital, decidieron agarrar los lampazos y escobas y entraron a limpiar las aulas, aunque los directivos les pidieron que no lo hicieran. Es que, según comentaron, hace 10 días que están con un solo portero, que no da abasto.

Al grito de “queremos porteros”, algunos padres cortaron la General Acha a la altura de Córdoba, mientras el resto de los papás sacaba basura de las aulas.

Según comentaron los papás, la escuela tenía 3 porteros, pero a uno de ellos le dieron licencia por enfermedad y la mujer dejó de ir por su abanzado embarazo. Como consecuencia, el Ministerio de Educación envió una portera más, pero sólo fue un día porque también tenía licencia por enfermedad. Como consecuencia, sólo quedó un hombre.

‘Hace 10 días que hay un solo portero. Él hace lo que puede, pero no llega a limpiar toda la escuela luego de que sale el Turno Mañana y antes de que entra el Turno Tarde. Por eso, nuestro hijos estudian en la mugre”, comentó Eduardo Castro, papá de un alumno. 

Sumado a eso, los chicos no tienen quién les prepare la copa de leche, por lo que no pueden merendar.

A su vez, los integrantes de la cooperadora escolar relataron que, la directora presentó un documento explicando la situación al Ministerio de Educación y le respondieron que iban a enviar a una persona, pero todavía no llega.

Sumado a eso, algunas madres comentaron que esta fue la gota que rebasó el vaso. “En realidad tenemos problemas desde hace mucho. No hay tapas en los tanques de agua que viven sucios, el piso del patio está roto y los baños están destrozados, incluso muchos no tienen puertas”, detalló Yanina Velazquez, otra mamá.