Hace exactamente 13 días, la Obra Social Provincia inauguró su nueva sede. Empleados y usuarios celebraron el poder contar con el edificio que se extiende a lo largo de 8.684 m2 y cuenta con todas las comodidades. Sin embargo, esta mañana, la lluvia dejó a la luz una serie de falencias que en la construcción: prácticamente todos los techos se filtraron e incluso hubo desprendimientos. Como consecuencia, la OSP no ofrece servicios al menos por hoy.

“Se dispuso, para resguardo de la seguridad de los afiliados y empleados de la dependencia, que hoy no se preste servicios”, comentó el interventor, Javier González.

El mayor temor, según indicaron, se debió al riesgo eléctrico, debido a que había agua en prácticamente todos los pisos. De ese modo, el personal se retiró del lugar y no permitieron el ingreso de afiliados.

En cuanto a las medidas que se tomará en torno a la empresa que realizó la obra, Petersen, Thiele y Cruz, González dijo que “eso es prematuro, estamos tratando de abocarnos a cubrir las necesidades de los afiliados por el momento”.

Las personas que necesiten comprar medicamentos o someterse a distintas prácticas hoy deberán pedir al médico la prescripción firmada con la fecha. Con ese documento, podrán efectuar el cobro del dinero de cobertura de inmediato, a pesar de que hoy no se emitan las órdenes debido a la suspensión de actividades.

Quienes tengan consultas pueden comunicarse al 0-800-999-6666.