La pandemia agudizó un poco más la deuda de tasas municipales en Caucete. Es por eso que el municipio prorrogó hasta el día 31 de julio la bonificación del 30% por pago de contado de deudas en Tasas y Contribuciones.

El índice de morosos es alto y actualmente llega al 80%, con una deuda acumulada que alcanza los 16 millones de pesos. Así lo informó el secretario de Hacienda y Finanzas, Emiliano Gamboa. "Es un porcentaje muy alto. Es muchísimo lo que se ha perdido en cobrar en los últimos años. Hay deudas que están por prescribir y como no vienen los contribuyentes, los tuvimos que intimar. Les ofrecemos la moratoria pero no alcanza tampoco", comentó el funcionario.

A su vez se refirió a la importancia de que los cauceteros logren ponerse al día: "Son aproximadamente 16 millones de pesos de deuda en tasas, lo que significa casi lo que la provincia manda de coparticipación en medio mes. Es muy importante para nosotros recaudar eso", expresó. Gamboa ejemplificó con un contribuyente al que se intimó en los últimos días: desde 2016 su deuda supera los 450 mil pesos.

"Apenas iniciamos la gestión hemos cambiado el sistema y actualizamos padrones de deudores. La población de Caucete creció mucho, con muchos barrios nuevos, pero nunca se actualizó. Hemos tenido que hacer un trabajo minucioso que todavía no logramos terminar", manifestó.

Si bien los beneficios para los contribuyentes iniciaron en el mes de enero, Gamboa explicó que en cuarentena la deuda se agudizó mucho más y aún con los beneficios que brindan desde el municipio, no logran remontar la recaudación.

Para realizar el trámite de abono de las mismas hay que dirigirse a la Oficina de Rentas, Industria y Comercio, ubicado en la misma municipalidad, en horario de 8 a 13. Esta moratoria incluye tasas, contribuciones sobre inmueble y comercio; multas por infracción, sus intereses y recargos; deudas fiscales que hayan sido objeto de moratorias anteriores caídas por falta de pago abarcando deuda hasta el 31 de diciembre de 2019.

El profesional indicó que para quienes abonan de contado, tendrán un descuento del 30% sobre el total a pagar. Si la moratoria se suscribe hasta el 30 de septiembre de 2020 y se paga de contado, la misma tendrá un descuento del 20% sobre el total para abonar.

En tanto que si la moratoria se suscribe bajo la modalidad "en cuotas", se puede financiar hasta en 18 cuotas mensuales y consecutivas con un valor mínimo de 350 pesos. "Es una cuota muy baja, en este caso se aplica un interés del 3%,. La idea es dar estas facilidades para que la gente logre ponerse en regla", concluyó Gamboa.