San Juan, 19 de marzo.- Luego de que DIARIO DE CUYO publicara en su edición del pasado domingo (ver nota relacionada) que los departamentos turísticos de la provincia tendrán una gran ocupación hotelera para Semana Santa, desde el Ministerio de Turismo aseguraron que los municipios recurrirán a las casas familiares para poder alojar a los turistas.

"Va a ser un fin de semana atípico porque van a ser de seis días. Estamos iniciando el operativo de actividades y esperamos que haya mucho movimiento turístico. Los números indican que va a haber una importante cantidad de turistas, por eso los municipios alejados ya están recurriendo a un registro de casas de familia”, explicó el director de Turismo Aníbal Moreno.

En el mismo sentido, el funcionario dijo que “hay un registro de casas familiares disponibles que siempre lo tenemos para habilitar” y agregó que “se va a dar el pico de ocupación máxima los días viernes y domingo”.

Por último, Moreno anunció que habrá espectáculos en bodegas, como así también en la peatonal Maestro de América, en San Ceferino, además del recorrido católico. “La semana que viene ya estará disponible la folletería con todas las actividades", culminó.