Ischigualasto
Ischigualasto

El 2016 no fue el mejor año para Ischigualasto. El ente autárquico recibió un 20 por ciento menos de turistas que en 2015, en el que se había marcado el récord de asistencia. Silvio Atencio, encargado del parque, aseguró que la causa fue la crisis económica que se vivió sobre todo en el primer semestre del año.

“El año pasado fue duro. Nos tocaron muchos episodios con inclemencias del tiempo que nos obligaron a cerrar el parque, además de la importante crisis económica que se vivió y provocó la disminución del turismo en todo el país, nosotros no estamos exentos de eso”, aseguró Atencio en radio Sarmiento.

Y agregó que, “la segunda mitad del año fue muchísimo mejor que la primera. Y aunque por suerte terminamos bien el ciclo, sobre todo por una serie de promociones que implementamos, el saldo terminó siendo negativo”. En ese sentido, detalló que en 2015 ingresaron al parque 100.000 personas y en 2016 lo hicieron 80.000.

En cuanto al nuevo año, aseguró: “Tenemos la expectativa de que mejoren las cosas. A pesar de que en el inicio la actividad va bastante lento. No estamos teniendo como otros años gran afluencia de turistas pero es por el impacto que tiene la decisión de mucha gente de vacacionar en países vecinos”.