San Juan, 22 de marzo.- El gobernador José Luis Gioja aseguró que en el conflicto por el pase gratuito de transporte, debe "primar el sentido común". Dijo que se comunicó con los empresarios de ATAP, y les pidió una solución. "Con los discapacitados no se juega", dijo desde Chile el mandatario a DIARIO DE CUYO.

Más tarde, desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), confirmaron el cambio de postura, y que ahora aceptarán que los discapacitados que se presenten sin acompañante puedan viajar de todas maneras. "Por pedido del señor gobernador, hemos llegado a un acuerdo, que por el momento, los discapacitados viajarán solos o acompañados, siempre y cuando presenten el carnet de EMICAR", dijo a DIARIO DE CUYO online, Carlos Matus, presidente de la entidad.

El gobernador Gioja relató que así como "cumple la ley de que tiene que ir con acompañante, también hay distintos grados de discapacidad", en relación al reclamo de algunos pasajeros discapacitados que aseguran que pueden viajar solos.

Dijo que les manifestó a los empresarios "que le den la razón a la gente" y que "busquen una solución definitiva".

El gobernador afirmó que en los próximos días buscará reunirse con los empresarios del transporte para acordar qué solución definitiva le darán al conflicto.