A las 11 de este jueves, un grupo de choferes inicio un reclamo sorpresa y detuvo el tránsito en plena intersección de avenidas Libertador y Rioja. La medida se tomó luego de que se entregara las becas de transporte para estudiantes del gobierno y que se enteraran de que el sistema se implementará con boleto papel, elemento que los choferes exigen que desaparezca luego del inicio del uso por parte de los pasajeros de la tarjeta SUBE. El reclamo finalizó al mediodía.

Como consecuencia del corte, muchos colectivos quedaron parados en medio de la calle y los choferes se unieron al reclamo. De ese modo, los pasajeros que trasladaban quedaron en el interior de las unidades, varados, por casi una hora.

Sobre el reclamo, Marcelo Maldonado, de UTA, explicó que “esta situación se inició cuando el Estado repartió los boletos de las becas de transporte. Esos se unieron a los boletos de 13 pesos para aquellos que no tiene la tarjeta, que se sacarán de circulación el próximo 5, según anunciaron”.

Y agregó que “las empresas debería haber evaluado otra manera de entregar estos pasajes subsidiados y no a través del boleto papel. Ayer hablamos con las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte, pero desgraciadamente la cámara empresaria tomó esta actitud caprichosa de implementar igual este sistema”.

En cuanto al perjuicio que sufrieron los pasajeros, Maldonado, afirmó que “los conductores sabían perfectamente que alguna medida se iba a tomar. Por una cuestión estratégica el gremio decidió no hacer pública la medida. Si hubiese sido un paro general hubiésemos avisado a la sociedad para no perjudicarla”.

A la vez, afirmó: “Si no tenemos solución mañana tendremos que hacer un paro general desde el inicio de la mañana”.