Como consecuencia de la intensa lluvia que cayó en las primeras horas de la mañana de este martes, desde la Dirección Nacional de Vialidad emitieron un comunicado con recomendaciones para quienes circulen por las calles y rutas de la provincia.

“En razón de la tormenta que afecta a distintas zonas de la provincia, se recomienda transitar con suma precaución”, indicaron.

El estado de rutas, hasta el momento, es el siguiente:


* RN 40, hacia Jáchal, transitable con precaución en zona de badenes. 


* RN 150, entre Jáchal y Rodeo, transitable con suma  precaución, por presencia de material de arrastre en calzada.


* RN 141, hacia La Rioja, suma  precaución entre Bermejo y límite interprovincial. Sector con erosión señalizado en  cercanías del río Papagayos.


* RN 150, hacia Chile, transitable con  precaución. Paso internacional Agua Negra abierto,  operando en su horario normal de 7 a 17 hs.

A la vez, afirmaron que “hasta el momento, no hemos recibido reportes de cortes o daños, pero teniendo en cuenta que éstos suelen ser provocados por crecientes generadas tras lluvias en alta montaña, se recomienda  extremar medidas de seguridad al circular en rutas”.

En este sentido, enumeraron:

* Conducir a baja velocidad.

* Evitar maniobras  bruscas o frenar de golpe.

* Aumentar la distancia con el  vehículo que le precede.

* Viajar con luces bajas encendidas y cinturones de  seguridad correctamente colocados.

* Si hay agua corriendo por badenes, no los cruce. Estacione en la banquina, con balizas encendidas, y aguarde a que deje de bajar agua.

* Utilice las balizas  únicamente cuando  está detenido por completo. No las encienda mientras está transitando.